viernes, 4 de noviembre de 2016

                                                          EL NOVIAZGO.

El noviazgo es la condición de los novios, es decir, una relación amorosa mantenida entre dos personas con la posible intención de matrimonio, es un proceso por el cual dos personas desarrollan una asociación íntima más allá de la amistad.

De manera convencional, el noviazgo es una relación transitoria entre un hombre y una mujer, la cual brinda la oportunidad de conocerse más afondo para decidir en un determinado momento pasar a la siguiente fase que es el matrimonio.











Durante la adolescencia por lo tanto no puede hablarse propiamente de noviazgo al no existir las bases educacionales para el establecimiento de una relación de pareja formal y de compromiso, tal como se entiende en el caso de los adultos.

Las relaciones de pareja en la adolescencia suelen ser muy intensas y hasta pasionales. Como consecuencia de la transformación física y psicológica que están sufriendo, las emociones se exacerban y el sentido idealista que los caracteriza provoca tanto la sensación de estar viviendo el gran amor de su vida, como las decepciones más tormentosas.

Sin embargo, la experiencia de relaciones de pareja en esta edad ayuda a los jóvenes en sus primeros ensayos en esta nueva modalidad de relación que además es una experiencia de crecimiento propia y necesaria de la edad. Todo esto siempre y cuando se cuente con la guía y orientación adecuadas por parte de los padres principalmente.

El noviazgo consta de cinco etapas que son:

1. Atracción: que puede ser física, emocional o ambas.
2. Incertidumbre: es cuando se presenta la duda de si la pareja elegida es la adecuada.
3. Exclusividad: permite salir solo con una persona y dar y recibir de ella y para ella.
4. Intimidad: ambos se entregan a la relación, se sueltan y comienzan a mostrar sus aspectos positivos y negativos.
5. Compromiso: la relación se torna más profunda y existe la convicción de que se está con la persona correcta para una relación más formal como lo es el matrimonio.







                                              

                                                   TIPOS DE NOVIAZGO.

Noviazgo dependiente: Los involucrados en este tipo de relación necesitan uno del otro para tomar decisiones y pierden el control cuando se encuentran separados.
Noviazgo controlador:Uno de los miembros es el dominante y el otro sigue las reglas.  El dominado siempre pide permisos al otro.
Noviazgo desesperado: Ambos han terminado una relación recientemente y necesitan alguien que les dé amor.
Noviazgo abierto: Ambos son novios, pero tienen derecho a tener otras parejas sexuales.
Noviazgos asexuales: Los miembros de la pareja se aman, pero por diferentes razones no mantienen relaciones sexuales.
Noviazgos con negociaciones: Ambos se quieren, pero constantemente pelean. Esto causa que deban hacer "negociaciones" para volver a estar juntos.
Noviazgos a distancia: Los miembros de la relación se aman, pero por diferentes razones no viven en lugares cercanos. Por esta razón, se velen de la tecnología para comunicarse. El tema de las relaciones sexuales es un problema.
Noviazgos de amor-odio: Ambos se quieren y hay una gran química sexual, pero pelean constantemente y existen una gran cantidad de problemas.
Noviazgo perfecto: Existe mucha compatibilidad, amor, empatía y mucha aceptación entre ambos. Los conflictos se resuelven de forma sana










                              "El amor no necesita ser perfecto, si no verdadero"




No hay comentarios:

Publicar un comentario